Tintoreria Masnouina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

more images of activities: Espacio Änima Facebook (link)

Tintoreria Masnouina finger crochet from crow llona on Vimeo.

Tintoreria Masnouina buttons from crow llona on Vimeo.

En el reciente verano pasado del 2015, nos reunimos el colectivo de artistas que da vida a Espacio Änima en las instalaciones de la Tintorería Masnouina, durante un par de fines de semana para organizar el material y el recorrido, con la poética adaptada al nuevo espacio, inspirador por si mismo, pues cuenta ya con su propia y evidente historia.

Nuestra metodología de trabajo, que organizamos de manera distinta en cada ocasión, se basa en una serie de propuestas, tipo lluvia de ideas, que se va depurando en la puesta en “escena” durante los días de montaje de la instalación.
Siempre volvemos al origen para mantener una dramaturgia común en los encuentros que convocamos, pero logramos que las ideas vayan evolucionando de manera espontánea y orgánica según el evento.
Así pues en esta ocasión logramos re montar los siguientes ( como les denominamos nosotras) rincones poéticos:
– El armario visceral.
– El desfile tendedero ( vestidos animados)
– El almacén de cartas y correspondencia ( juegos tipo cadáver exquisito del surrealismo literario)
– El sensorama de texturas
– El mueble recorrido de la memoria
– Los hilos comunicantes
– Las maletas, geometria y ropa.
– La vitrina sonora, que a su vez se alimentaba de los tejidos de l@s visitantes.
En cada uno de ellos habían en sí muchos estímulos de participación para el público, activar cosas, abrir, tocar, oler, escribir, sentir, escuchar, poner un disco y hacerlo sonar, tejer bajo una lámpara falda,…
Y como actividades dentro del contexto de visita e instalación estaba el taller de bordado, estampación de corazones sobre diferentes materiales y el tejido gigante del teepee del jardín.
Ha sido una vez más un espacio/tiempo muy especial para quienes pueden acercarse y experimentarlo. Un lugar de abstracción y a su vez de concentración, en esas pequeñas cosas, a su vez potentes por la carga emocional y de recuerdo que contienen.
Texto: Natalia Barraza