Ayelén Cantini

www.prodaled.wordpress.com

Performer, creadora,  basando su trabajo en la mixtura de  lenguajes,  expresión corporal,  teatro de manipulación,  clown y circo contemporáneo. En 2002 Se graduó como Profesora de Expresión Corporal, Egresada en la Escuela Provincial de Danzas Isabel Taboga, Santa Fé, Argentina. Ha participado y colaborado en proyectos varios de teatro de calle, circo contemporáneo y teatro de objetos en Argentina, Brasil y Europa.

Actualmente crea, produce y actúa para Producciones Aledañas, su proyecto personal, que engloba un espectáculo: Efímeras Maravillas; un taller Precipitaciones: The Bubble Workshop, y una instalación: El Jardín del Viento, – ambas tres usando como eje la técnica de las pompas de jabón. Con el espectáculo de las Efímeras Maravillas se presentó en España,Argentina, Alemania y Portugal.

ayelencantini@gmail.com

 

Transformación de textiles encontrados.

los corto en tiras,

con las tiras, ato nudos,

los nudos forman nuevos tejidos ,  texturas…

Cuando “coso” las texturas, pienso en paisajes:

Uno, siempre se repite,

pienso mucho en un rìo… Como si hubiera un paisaje que me acompaña, siempre, esté donde esté..

Estoy impregnada de un Río.. que baja vertiginoso, color arcilla, arena.  Incesante, salvaje, que expresa vida a cada centímetro…

Agua que comunica con todas las almas..

soy quien soy, también soy ese paisaje… Somos  paisaje y paisaje de paisaje y paisaje de paisaje.. Cada punto forma el paisaje, que forma el paisaje..

Un hilo, que conecta como un río a todos los hilos de la instalación, desde  por lo menos un punto…

Hilo – des-nudo de edades y cronologías, líneas entre el presente y lo ancestral que en mi paisaje conviven…

No son líneas rectas, 

ni un hilo,

ni un Río,

ni un punto.